_Ayudaría poner nombre a cada bloque para definir la acción. _No se entienden los agentes que producen ese equilibrio-desequilibrio, enriquecería el proyecto.
_La tecnica collage debería de no ser aleatoria, y aparecer cuando quiera significar algo, no tanto en las columnas, podría ser la deconstrucción del moviliario? _Algunas plantas como la 2 empiezan a redibujar una situación coreográfica, a entender las trayectorias de los agentes como envolventes que definen y dan forma a una espacio. _Hay que mejorar la técnica, quizá hibridando modos de operar.
S.
CONSIDERACIONES GENERALES: Se trata de pensar en 5 situaciones-proyecto, estas 5 situaciones no son tanto desarrollos de una sola idea sino conjuntos, combinaciones, alianzas a las que hay que darles forma , darles espacio y darles un tiempo. Estas combinaciones no vienen por sí mismas, hay que crearlas. Para esto es interesante no pensar tanto en fotogramas fijos sino en:
Un buen comienzo es disponer una buena mesa de trabajo, crear un lugar donde ponemos todos los materiales, rodearse de desmontajes de referentes, rodearse de pruebas de laboratorio del aula, y empezar a acercar imágenes y técnicas entre sí. Tiene que ver con hacer una especie de atlas de trabajo: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/atlas.html
En el desarrollo de estas 5 situaciones se pueden dar transformaciones: en el movimiento, en los agentes operadores y en la idea de contexto.
Esta clase de Deleuze entra en estos temas: http://www.youtube.com/watch?v=GYGbL5tyi-E&feature=related
_Habría que encontrar unas técnicas apropiadas, la factura de la composición-imagen que creamos es importante. Habría que entrar en la manera en que construimos esa imagen. Esta construcción ha de venir de la mano de un proceso gráfico. Este proceso toma materiales que tenemos en esa mesa de trabajo, 1:el desmontaje de las obras referentes, 2:el montaje de las situaciones que habéis documentado en el aula, 3:la construcción de la idea de contexto que rodea a la obra que tenéis entre manos, ese contexto es algo que hay que definir y construir.
_Ayudaría poner nombre a cada bloque para definir la acción.
ResponderEliminar_No se entienden los agentes que producen ese equilibrio-desequilibrio, enriquecería el proyecto.
_La tecnica collage debería de no ser aleatoria, y aparecer cuando quiera significar algo, no tanto en las columnas, podría ser la deconstrucción del moviliario?
_Algunas plantas como la 2 empiezan a redibujar una situación coreográfica, a entender las trayectorias de los agentes como envolventes que definen y dan forma a una espacio.
_Hay que mejorar la técnica, quizá hibridando modos de operar.
S.
CONSIDERACIONES GENERALES: Se trata de pensar en 5 situaciones-proyecto, estas 5 situaciones no son tanto desarrollos de una sola idea sino conjuntos, combinaciones, alianzas a las que hay que darles forma , darles espacio y darles un tiempo. Estas combinaciones no vienen por sí mismas, hay que crearlas. Para esto es interesante no pensar tanto en fotogramas fijos sino en:
_BLOQUES MOVIMIENTO-DURACIÓN
_BLOQUES ESPACIO-TIEMPO
Un buen comienzo es disponer una buena mesa de trabajo, crear un lugar donde ponemos todos los materiales, rodearse de desmontajes de referentes, rodearse de pruebas de laboratorio del aula, y empezar a acercar imágenes y técnicas entre sí. Tiene que ver con hacer una especie de atlas de trabajo:
http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/atlas.html
En el desarrollo de estas 5 situaciones se pueden dar transformaciones: en el movimiento, en los agentes operadores y en la idea de contexto.
Esta clase de Deleuze entra en estos temas:
http://www.youtube.com/watch?v=GYGbL5tyi-E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yPrtM_FR7cc&feature=related
_Habría que encontrar unas técnicas apropiadas, la factura de la composición-imagen que creamos es importante. Habría que entrar en la manera en que construimos esa imagen. Esta construcción ha de venir de la mano de un proceso gráfico. Este proceso toma materiales que tenemos en esa mesa de trabajo, 1:el desmontaje de las obras referentes, 2:el montaje de las situaciones que habéis documentado en el aula, 3:la construcción de la idea de contexto que rodea a la obra que tenéis entre manos, ese contexto es algo que hay que definir y construir.